El Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, IV Premio Factor Humà Merce Sala

En un acto lleno de emociones y recuerdos de los quince años de trayectoria de la Fundació Factor Humà, Jaume Pagès, representante del Jurado del Premio Factor Humà Mercè Sala, ha destacado en el discurso de entrega del galardón: “Premiamos una sanidad bien gestionada, algo primordial en estos momentos, una forma de hacer que, a pesar de las grandes dificultades con las que se ha encontrado recientemente, ha demostrado que es posible salirse sin perjudicar lo más importante, el factor humano”.Con más de 130 años de experiencia, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona se ha alzado con la edición 2012 del Premio Factor Humà Mercé Sala, que reconoce en esta institución el haber desarrollado un modelo de apoyo a la innovación desde la generación de la idea, hasta la patente y la realización del prototipo. Y ello como parte de una red de 300 centros de asistencia en todo el mundo: “Hablamos de una organización global, que siempre ha buscado maximizar sus posibilidades de influencia en la sociedad y en la que la colaboración con centros de otros países forma parte de su ADN corporativo”.

Desde el año 2005, la Dirección del HSJDBCN optó por utilizar metodologías tradicionales, pero no por ello menos sólidas y contrastadas, para elaborar un Plan Estratégico que fuera compartido, posibilista, bien comunicado, evaluado periódicamente y que generase confianza. Cabe destacar el Proyecto Hospital Líquido, relacionado con el impulso del e-health y las conversaciones a través de las redes sociales con paciente, familias y otros grupos de interés.
Hablar de esta organización es hablar del orgullo de pertenencia y de la motivación de las personas que allí trabajan: cerca de 1.800 profesionales y un gran número de voluntarios y voluntarias que, desde hace muchos años, contribuyen a hacer más llevaderas las difíciles situaciones que allí se viven a diario.

“Somos parte de la solución” ha sido el lema de esta edición de los Premios convocados por la Fundació Factor Humà, representada por un numeroso grupo de personas, iniciativas y organizaciones que con sus actuales proyectos, y a pesar del complicado entorno, están decididas a mantenerse y a perseverar: Mercè Riera, fundadora de El Xiprer; Albert Bosch, empresario y aventurero; Salva López, autor de Rockvolución Empresarial; Jordi Llavina, escritor y presentador de radio; Los Santperencs, ganadores de la First Lego League de este año; Carles Capdevila, director del diario ARA; Carme Basté, directora de la Fundació La Marató de TV3; Lluís Reverter, secretario general de la Fundació “La Caixa”; y Jordi Serrano, presidente de la Fundació Factor Humà.

Así mismo, han intervenido otros miembros del Jurado y actual Consejo Asesor de la Fundación: Rosa Cullell y Narcís Serra. Ha presidido el acto Josep Lluís Cleries, consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya.

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el mayo 22, 2012 en EVENTOS y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: