¿Qué hacer en 9 minutos para tener actualizado nuestro perfil social?

Tener actualizado nuestro perfil en las redes sociales se está convirtiendo en la principal carta de presentación que podemos tener, estemos o no estemos en búsqueda activa de empleo. Las empresas de selección y los headhunters están cambiando sus herramientas de prospección y ahora bucean por las principales comunidades profesionales para encontrar los perfiles adecuados a las demandas de sus clientes.Desde LinkedIn, el experto en marca personal William Arruda recomienda dedicar no más de 9 minutos diarios para estar a la última en nuestra carrera profesional, proceso que ha denominado “gestión continua de la carrera profesional”. Estos 9 minutos son, según Arruda, “la cantidad óptima de tiempo recomendado sin necesidad de añadir estrés y presión en el ajetreado día laboral de muchos profesionales”. Y para ayudarnos en la tarea nos aconseja centrarnos en las siguientes tareas:

1. Construye tu red de contactos: Mantener las relaciones es un componente importante para tener una carrera exitosa.
2. Recomienda a las personas con las que has trabajado: A todo el mundo le gusta que le valoren su trabajo, y LinkedIn te permite hacerlo.
3. Solicita recomendaciones de los contactos de tu red profesional, ya que la credibilidad es esencial.
4. Incluye en tu perfil logros y reconocimientos para que la gente los pueda conocer.
5. Actualiza tu perfil cada día y asegúrate de que tu foto también lo está.
6. Amplia tu liderazgo: dirige un fórum o un grupo en LinkedIn; publica un artículo; empieza un blog; haz recomendaciones de libros en la aplicación de Amazon en LinkedIn.
7. Utiliza el poder de un video y crea tu biografía en este formato para tu perfil en LinkedIn.
8. Selecciona a tu personal: Elegir a los profesionales adecuados es una de las tareas más difíciles para un director. Si creas la comunidad de tu marca, tendrás fans que querrán trabajar contigo.
9. Investiga: Haz un esfuerzo para conocer más a tus clientes, socios y competidores. LinkedIn es un buen lugar para empezar.

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el mayo 22, 2012 en 2.0 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: