En junio, Observatorio de Recursos Humanos y RR.LL. aborda la encrucijada de RR.HH. y su búsqueda de valor en contextos de cambio

No hay encrucijada fácil; elegir entre dos caminos en los que no se atisba el horizonte es una apuesta al todo o nada; a llegar al destino o a perderse en el camino. La Función RH se encuentra en esta tesitura. El diagnóstico de la situación lo tiene claro pero, ¿sabe dónde –y cómo- quiere dirigirse? El debate conjuntamente organizado por SAP y Observatorio RH durante la celebración del Foro de Innovación de esta compañía de servicios tecnológicos ha dejado claras las oportunidades que tiene ante sí y también los riesgos que le acechan.

Algunas de las ideas abordadas y sobre las que se puede profundizar leyendo el artículo completo son:

 La clave ya no estará en ser sólo expertos funcionales sino en que RH se convierta en especialistas en detectar cómo la gestión de la organización y de las personas puede favorecer el negocio, y adaptar en consecuencia las decisiones que tomamos.

 Hay que revisar todo una y otra vez con una perspectiva de optimizar. Algo así como trabajar en el “presupuesto base 0” de los RR.HH. Es vital profundizar en el “por qué” del que hablábamos antes, y también preguntarnos “¿se puede hacer de otra manera, más eficiente?”.

Consulta en este enlace el resumen de contenidos del número de junio 2012 de OBSERVATORIO DE RECURSOS HUMANOS Y RR.LL.: http://bit.ly/M1if1z

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el junio 4, 2012 en REVISTA ORH. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: