Desayunos ORH: Mañana analizaremos, con el apoyo de Seresco, la protección de datos en la Gestión RH

La normativa española en materia de protección de datos es de las más restrictivas en nuestro entorno europeo y, especialmente, español. En concreto, la gestión de datos en lo que a los empleados se refiere está sujeta a distintos niveles de seguridad en función de la naturaleza de su contenido. La información ligada a la nómina, a las circunstancias personales de los empleados en cuanto a sus condiciones físicas y/o salud, y las relativas a las bajas por IT son tres de los aspectos que más celo han de suscitar en los protocolos internos.

Para entender los parámetros en los que se ha de sustentar su diseño OBSERVATORIO DE RECURSOS HUMANOS Y RR.LL., en colaboración con SERESCO e IEE INFORMÁTICOS EUROPEOS EXPERTOS, va a realizar mañana, 7 de mayo, un desayuno de trabajo en el que se analizarán sus claves jurídicas y de gestión. Como siempre, estaremos acompañados de un grupo de profesionales de RR.HH. procedentes, en esta ocasión, de Tecnatom, Uralita, Hune Rental, Lebara Móviles, Autogrill y Laboratorios Chemo.

Publicaremos las conclusiones del debate en la edición impresa y digital de nuestra revista de julio.

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el junio 6, 2012 en LABORAL y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: