Ahora tú: Convierte lo posible en real

Álex Rovira: “No podemos lograr todo que queremos, pero sí mucho más de lo que a priori pensamos. Éste es el mejor momento para dar lo mejor de nosotros mismos”.

Entusiasmo, motivación, confianza, inspiración, actitud positiva y oportunidades se dieron cita la pasada semana en un evento singular organizado por HSM bajo el título “Ahora Tú”, que consiguió congregar a más de 10.000 personas, y en el que Eduardo Punset, Álex Rovira, Mario Alonso Puig y el cantante David Otero “El pescao” fueron los encargados de aportar “una inyección de optimismo” para afrontar el momento actual. Y es que, como señaló Eduardo Punset, “cualquier tiempo pasado fue peor”.

“Se acabó hablar de problemas, es tiempo de hablar de posibilidades, de lo que tenemos que hacer”, añadió Mario Alonso Puig. Su ponencia fue una invitación a realizar un viaje hacia nuestro interior para descubrir el auténtico poder que todos tenemos: “La mediocridad no es lo que nos define; la grandeza sí. Hemos sido creados para vivir un tiempo de vida y no podemos conformarnos con menos”.

Mario Alonso Puig: “Es una lástima que nos enfoquemos sólo en lo que existe y no en lo que podría existir”.

Sueños, confianza y coraje para vencer los miedos, acción y esfuerzo son, para Alonso, los ingredientes básicos que necesitamos para emprender nuestra propia aventura: “Un tigre de bengala consigue cazar una presa una de cada 10 veces que lo intenta, pero se deja la piel en cada uno de esos 10 intentos porque no sabe en cuál de ellos tendrá éxito. Nosotros también tenemos que dejarnos la piel por nuestros sueños”, aseguró porque “es una lástima que nos enfoquemos sólo en lo que existe y no en lo que podría existir”. “Limitamos tremendamente nuestras posibilidades cuando nos mantenemos en los confines de una vida segura. Si una vida no es aventura, no es nada”, añadió. “Sueña en grande, define una estrategia y actúa en pequeño”, recomendó, al tiempo que recordó que “la mayor parte de nuestros miedos son simples percepciones”.

Una llamada a la acción y al entusiasmo que fue compartida por Álex Rovira: “La palabra agua no moja. Comprender no implica hacer. El pensamiento nos lleva a la conclusión, pero es la emoción la que nos lleva a la acción”, aseguró.
“El futuro no es inevitable, sino inventable”, indicó Rovira. “No podemos lograr todo que queremos, pero sí mucho más de lo que a priori pensamos. Éste es el mejor momento para dar lo mejor de nosotros mismos. Y para ello, necesitamos confianza. Porque sin confianza no hay compromiso y sin compromiso no hay calidad”.

http://www.ahora-tu.es/

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el junio 26, 2012 en MOTIVACIÓN y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: