Los próximos 18 y 19 de julio la Ciudad Financiera acoge el curso “Cómo construir el mejor lugar para trabajar”

La Cátedra Santander de Marketing de Recursos Humanos organiza, los días 18 y 19 de julio, un encuentro titulado “Cómo construir el mejor lugar para trabajar: Nuevos desafíos en un mundo global y diverso”, dentro del ciclo de los Cursos de Verano 2012 que desarrolla la Universidad Complutense de Madrid.

El curso se celebrará en la Ciudad Financiera del Santander, situada en Boadilla del Monte (Madrid), que se convierte este año en sede oficial de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense; en él participarán expertos en la gestión de personas, redes sociales, comunicación y marketing, investigadores y representantes de empresas líderes, que compartirán su experiencia y sus buenas prácticas.

La iniciativa, organizada por la Cátedra Santander de Marketing de Recursos Humanos, se inscribe en el marco de los Cursos de Verano 2012 de la Universidad Complutense y se desarrollará en la sede del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid). 

El encuentro será inaugurado el día 18 de julio por los directores de la Cátedra Santander de Marketing de Recursos Humanos, José Luis Gómez Alciturri, director general y director de Recursos Humanos de Banco Santander; y Francis Blasco, directora del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados y directora del MBA en Dirección de Marketing.

La conferencia magistral la ofrecerá José Luis Gómez Alciturri, quien compartirá su experiencia y visión sobre los nuevos retos en la dirección de personas durante la entrevista que le hará el conocido periodista televisivo Sergio Sauca.

En línea con los desafíos que habrá que afrontar en el futuro, Víctor Molero, profesor del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, tratará en su conferencia sobre cómo ha de evolucionar el management, la gestión de personas y equipos en los nuevos tiempos.

El programa del primer día incluye también una mesa redonda en la que se expondrán las experiencias para comprometer a sus profesionales de algunas de las mejores empresas para trabajar, mesa que estará moderada por Nicolás Ramilo, director general del Instituto Great Place to Work en España, y que contará con la participación de Ramón Tellaeche, director general adjunto y director de Medios de Pago de Banco Santander, y Gloria Juste, presidenta de la red de empresas másHumano.

La actividad de la segunda jornada girará en torno a como captar y comprometer el talento y el papel decisivo de la comunicación para conseguirlo; así, en la primera mesa del día se tratará sobre cómo aprovechar las redes sociales para atraer y fidelizar a los mejores y en ella participarán Juan Carrillo, Enterprise Relationship Manager Iberia de Linkedin, que actuará de moderador; Alfonso Jiménez, socio director de la consultora People Matters; y Arantxa García de Castro, responsable de Marketing on-line de Everis.

Almudena Rodríguez Tarodo, subdirectora general adjunta y directora de Marketing de Recursos Humanos de Banco Santander, explicará el caso Santander eres tú, una estrategia innovadora para comunicar las iniciativa de Recursos Humanos, difundir la cultura corporativa y promover el compromiso de los profesionales de la entidad en todo el mundo.

Sobre la comunicación eficaz de Recursos Humanos tratará también la última sesión del curso, en la que participarán Alejandra Kindelán, subdirectora general y directora del área de Estudios de Banco Santander, quien moderará las intervenciones de Salvador de Tudela, director de Organización y Personas de Cespa (Ferrovial); Marta Machicot, directora de Desarrollo y Gestión de Talento de Telefónica España; y Elvira Arango, subdirectora general adjunta de Recursos Humanos de Mapfre.

Silvia Ruiz Barceló, subdirectora general y directora corporativa de Recursos Humanos de Banco Santander será la encargada de las conclusiones y la clausura del curso.

Para más información e inscripción en el curso: http://www.ucm.es/info/cv/programacion_semanas.php#3semana

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el julio 10, 2012 en RSC. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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