Seis consejos para profesionalizar nuestra red social

Todos estamos en las redes sociales -y quien no lo está “no existe-. Los hay quienes apenas vuelcan datos en ellas más allá de su nombre y su área de actividad y otros, cada vez más numerosos, que utilizan LinkedIn, Viadeo, Xing y otros foros online para tener visibilidad profesional. Aunque con diferentes grados de convicción, unos y otros saben que las redes son un escaparate laboral en el que los departamentos de recursos humanos están moviéndose también con diferentes grados de intensidad.

Ante esta nueva realidad en el mercado de oferta-demanda de empleo, la consultora de outplacement Lukkap Spain, recomienda seis consejos para optimizar la búsqueda de trabajo en los entornos 2.0:

→ Posicionarnos dentro de un área de actividad: Es básico aclarar que nuestra experiencia profesional tiene que ver con las finanzas, los recursos humanos, el marketing, etcétera. Los perfiles imprecisos o poco definidos no llaman la atención de los reclutadores.
→ Eliminar contactos embarazosos en páginas como Facebook, MySpace o Twitter que puedan comprometernos y no agreguen valor a nuestro perfil, así como fotos indiscretas que descubran aspectos íntimos de nuestra vida privada.
→ Seleccionar perfiles: Es conveniente un crear una red de contactos cuyos perfiles sean sólidos a nivel de experiencia profesional.
→ Crear un blog completo que describa nuestra trayectoria, mencionando los aspectos que más se dominan, los logros y, sobre todo, las expectativas y objetivos de futuro.
→ Relacionar amistad y trabajo: Compartir con amigos información que les sea de utilidad es fundamental. De ese modo, ellos se convertirán a su vez en nuestra propia red de empleo si saben de alguna oportunidad que se ajuste a nuestros intereses.
→ Actualizar habitualmente: mantener al día el perfil profesional, incluir novedades, aceptar recomendaciones y buscar nuevos contactos de manera continua es determinante para conseguir el éxito. Un perfil estático puede ser disuasorio.

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el julio 10, 2012 en RSC. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: