“No te ajunto”: Empresas y empleados, cada uno por su lado

“No te ajunto”. Esta parece ser la actitud que mantienen los empleados con las empresas para las que trabajan a tenor de los resultados que revela el Global Workforce Study 2012 realizado por Towers Watson y que, en resumidas cuentas, concluye que los empleados no confían en la alta dirección empresarial y que ésta se muestra no menos crítica con ellos al conceptuarlos de inmovilistas y poco comprometidos.

El estilo de liderazgo español necesita renovarse, ya que impacta directamente en el compromiso.

La investigación aflora una realidad palpable en el día a día de nuestras empresas y es que, por un lado, los empleados valoran ahora más que nunca la solidez de la empresa y que tenga al frente un liderazgo eficaz en el que confiar para llevar a la compañía a “buen puerto” en este entorno económico tan desfavorable. Los resultados en este sentido son claros: sólo un 33% de los encuestados piensa que la Alta Dirección de su empresa tiene sincero interés por el bienestar de los empleados y un porcentaje algo mayor, un 40% confía en el trabajo que hace la Alta Dirección. Pero en lo que a ellos respecta, los trabajadores siguen refugiándose en la estabilidad y seguridad de tener un puesto de trabajo, ya que un 46% no tiene intención de dejar su empresa aunque se le ofrezca un trabajo similar en otra compañía. De hecho, el 53% de la muestra preferiría trabajar para la misma organización toda la vida.

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el julio 26, 2012 en COMPROMISO, COMUNICACIÓN, LIDERAZGO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: