El Día Solidario de las Empresas se celebrará el 20 de octubre

El próximo 20 de octubre tendrá lugar un nuevo Día Solidario de las Empresas, una iniciativa del Grupo Antena3 y de Cooperación Internacional ONG que año tras año, desde hace cinco, propone una jornada de voluntariado corporativo a las empresas que lo deseen, con el objetivo de involucrar a las compañías y a sus empleados en proyectos sociales de diversas ONG y entidades benéficas.

La jornada se desarrollará simultáneamente en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Bilbao y Barcelona y en ella los empleados de las empresas participantes desarrollarán una actividad solidaria orientada a uno de los siguientes colectivos: mayores, personas sin hogar, niños en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad intelectual o acciones medioambientales.

En concreto, podrán ayudar realizando diferentes acciones, desde colaborar en el reparto de comida a personas desfavorecidas, hasta pintar entidades y hogares de personas sin recursos económicos. Este año, se han unido al Día Solidario de las Empresas nuevas entidades que tienen otras necesidades; así, se llevarán a cabo actividades con niños en hospitales o los primeros talleres de percusión y realización personal.

El plazo de inscripción está abierto y todas aquellas empresas interesadas en participar pueden hacerlo poniéndose en contacto con Tais Rodríguez (trodriguez@ciong.org) o diasoliadio@diasolidario.com. Hasta la fecha, ya hay más de 20 empresas que van a participar y cerca de 30 entidades benéficas a las que se va a ayudar. Los organizadores confían en superar las magnitudes conseguidas en 2011, año en el que se logró reunir a 35 empresas, más de 800 voluntarios y 32 entidades no lucrativas, cuya colaboración dio como lugar 70 actividades que beneficiaron a más de 1.200 personas.

Como parte de su política de RSC, Observatorio de Recursos Humanos presta su apoyo, un año más, al Día Solidario, poniendo a disposición de los organizadores sus plataformas de información.

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el septiembre 4, 2012 en RSC y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: