Objetivo 2013: Ligar retribución a resultados sin dañar el compromiso de los empleados

En el debate sobre los ratios financieros o de negocio a los que hay asociar las subidas retributivas, ahora que parece que ésta es una tendencia que se consolida, los ingresos por operaciones destacan como los más útiles, con un suelo en la fórmula de incrementos ligados a ratios de producción, volumen de ventas o EBITDA. Esta idea ha sido compartida por los directivos de RR.HH. asistentes al I Encuentro de Directivos de Recursos Humanos de Aon Hewitt, celebrado recientemente en la sede central de Madrid. Empresas como AstraZeneca Bankinter, BBVA, CAF, Casbega, Mahou San Miguel, Metlife, OHL, St. Gobain o Thales, entre otras, estuvieron representadas en el evento, en el transcurso del cual el diálogo derivó ineludiblemente hacia la compensación flexible, que es la herramienta más socorrida en estos momentos de restricciones presupuestarias para poder incrementar la disponibilidad retributiva neta a favor del empleado.

Para Ana Isabel Dumlao, Directora de Compensation & Talent de Aon Hewitt, “la incertidumbre que pesa sobre nuestro futuro económico no eclipsa en absoluto la necesidad de acertar con los factores que influyen en el nivel de compromiso de los empleados. Una plantilla comprometida será lo que permita a las empresas dar el empujón definitivo para salir, si no de la crisis en sí misma, al menos del abismo en el que nos hundimos cada vez que hablamos de ella”.

Y según Ramón Vera, Director Ejecutivo de Aon Hewitt, “a pesar del panorama de fuertes presiones sobre los costes laborales, es alentador comprobar que algunas empresas han logrado desviar parte de la atención dedicada a las tensas relaciones laborales hacia el desarrollo profesional de las personas”.

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el septiembre 27, 2012 en COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS, COMPROMISO y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: