III Conferencia Internacional Felicidad en el Trabajo: Una invitación al optimismo comprometido

¿Tiene sentido hablar de felicidad en un entorno de crisis? Y más aún, ¿tiene sentido hacerlo en el ámbito de la empresa? Sí, desde luego, lo tiene porque con ello estamos dando testimonio del mundo que queremos para el mañana y, sobre todo, de qué estamos dispuestos a hacer para lograrlo. La Conferencia Internacional Felicidad en el Trabajo afronta su tercera edición con esta filosofía, la del positivismo comprometido.

Los próximos días 18 y 19 de octubre, en A Coruña, se darán cita catorce ponentes que hablarán del desafío de la felicidad (Ignacio Álvarez de Mon), de la psicología positiva y de las personas (Helena Marujo), del poder creador de los sueños (Albert Espinosa), de la felicidad y del talento (Juan Carlo Cubeiro), del comportamiento organizacional positivo (Carolyn Youssef) y de la ciencia “medible” de la felicidad en el trabajo (Jessica Pryce-Jones ), entre otros temas.

Los organizadores, que cuentan con el conocimiento experto de la Fundación Truthmark y de su Directora General, Montse Ventosa, han ideado un programa con espacios en los que sea posible visualizar las posibilidades de una organización productiva y sostenible construida sobre la base de la felicidad. Como bien dice en su vídeo promocional, “es hora de preguntarnos cómo pueden ayudar las organizaciones optimistas. Si la felicidad ayuda a crear mejores lugares para trabajar, ¿qué mundo podemos crear para el mañana?”.

En la web http://www.felicidadeneltrabajo2012.com/ puedes consultar el programa, ponentes y condiciones del congreso.

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el octubre 15, 2012 en EVENTOS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: