El liderazgo responsable centrará el II Encuentro Santander Mujer y Empresa

Expertas internacionales en liderazgo femenino y gestión del talento como como Avivah Wittenberg-Cox, fundadora y presidenta honoraria de European Professional Women Network (EPWN), y Joanna Barsh, socia de McKinsey, participarán en el II Encuentro Santander Mujer y Empresa que bajo el título “El liderazgo responsable” tendrá lugar el 8 de noviembre en la Ciudad Grupo Santander, sede corporativa situada en Boadilla del Monte (Madrid).También estarán representados los expertos nacionales en las figuras de Isabel Tocino, consejera de Banco Santander, consejera del Consejo de Estado, vicepresidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juristas y miembro de la Real Academia de Doctores, entre otros cargos; Krista Walochik la presidenta y consejera delegada de Norman Broadbent, y Carlos Más, presidente de PricewaterhouseCoopers España.

El acto será inaugurado por la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, José Luis Gómez Alciturri, director general y director de Recursos Humanos, y Silvia Ruiz Barceló, subdirectora general y directora corporativa de Recursos Humanos, ambos de Banco Santander, quien también realizará las conclusiones de la jornada.

Para la clausura está prevista la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz.

Este encuentro está enmarcado en la Política Corporativa de Igualdad de Género, manifestación del compromiso de potenciar el talento femenino por parte de Grupo Santander; igualmente, existen otras iniciativas como el Plan Alcanza, un programa interno de desarrollo para mujeres con alto potencial; en él han participado ya más de 200 profesionales del Banco, recibiendo formación en gestión, negocio y liderazgo y participando en grupos de trabajo dirigidos a desarrollar productos y servicios dirigidos al público femenino.

Banco Santander tiene una línea de becas para que mujeres directivas participen en programas como el Multinational MBA Deusto Business School o el Advanced Management Program de ESADE. También existen otros encuentros internos, como “El reto de la mujer directiva”, en el que más de 1.000 mujeres profesionales de Banco Santander han podido compartir experiencias con líderes de opinión como Isabel Tocino, consejera de la entidad, Marshall Goldsmith, coach y profesor de la Universidad de Tuck, entre otros.

Puedes consultar el programa completo aquí. 

Puedes inscribirte en santandermujerempresa@gruposantander.com

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el octubre 29, 2012 en DIVERSIDAD, EVENTOS y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: