Especialización, calidad y talento, ejes de los modelos de negocio de éxito

“Los modelos de negocio que hoy funcionan son los que continuamente están reinventándose y anticipándose a las necesidades del mercado, los que promueven la especialización y la diferenciación por calidad, y los que enfocan su gestión de personas hacia el desarrollo del talento y los valores corporativos”. Así lo ha asegurado Daniel Cordón, socio director de la consultora Development Systems, durante su participación en la Jornada “Modelos de Negocio para el crecimiento de las organización” organizada por APD y Development Systems. 

Cordón afirmó que en España existen numerosos modelos de negocio de “primerísimo nivel”, definidos y sólidos que siguen innovando y que son los que están marcando la diferencia para capear la coyuntura actual. Y buena prueba de ello son los galardonados en la III Edición de los Premios Internacionales al Mejor Modelo de Negocio 212, que se entregaron durante la jornada:
Prosegur recibió la distinción a Mejor Modelo de Negocio 2012 por haberse convertido en un referente global de soluciones de seguridad y en la empresa líder en los 15 mercados en los que opera en América, Europa y Asia.

Anuntis, por su parte, recogió el premio a la “Estrategia y crecimiento” por haber sido capaz de evolucionar su modelo de negocio desde las publicaciones en papel al mundo online, donde hoy cuenta con más de 20 millones de usuarios activos al mes y más de 4 millones de clientes/anunciantes de manera permanente.

VIBO Viajes, empresa del Grupo Orizonia, anteriormente conocida como Viajes Iberia, recibió el reconocimiento al “ADN Corporativo” por haber logrado que sus empleados hicieran realidad una nueva filosofía y experiencia de viajes que les ha llevado a liderar el negocio de empresas y a convertirse en la tercera agencia nacional de viajes. Este proceso se ha basado en una reorganización corporativa y en ella han resultado claves las figuras internas de los embajadores y los mentores VIBO, personal propio que ha trasladado al resto de la organización el nuevo estilo de interacción con el cliente y los valores corporativos clave para poner en marcha la nueva estrategia.

Ega Master fue premiada como mejor “Estrategia de innovación”. Desde que hace 30 años comenzara su actividad, esta empresa vasca ha logrado exportar a más de 150 países, tener focalizado el 85% de su negocio en el exterior, y disponer de una oferta compuesta por más de 13.000 referencias.

Y, por último, Amadeus Brasil recibió la distinción por la mejor “Estrategia comercial”. Líder desde 1987 en el procesamiento de transacciones de viajes y turismo, da servicio a su extensa red de usuarios: 90.000 agencias de viajes, 60.000 oficinas de venta de aerolíneas, +1.000 aerolíneas y +90.000 hoteles en 195 países a través de sus 10.000 empleados.

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el octubre 30, 2012 en GESTIÓN y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: