Jornada abierta de CAE para analizar las claves de la internacionalización

La internacionalización se está convirtiendo en la salida obligada de las empresas españolas y Latinoamérica el destino natural de muchas de ellas. Pero el idioma compartido no es garantía de éxito, ni mucho menos. De hecho, los procesos de internacionalización

hacia los mercados latinos se enfrentan a 3 principios básicos con sus correspondientes 3 errores clásicos:
→ Preparación: a la conquista de América.
→ Adaptación: el idioma, un buen ejemplo;
→ Cambio: lo que aquí funciona, debe funcionar allí…

Así lo va a explicar Carlos Morales Sánchez, Presidente de la Cámara Hispano-Chilena de Comercio e Industria, durante su participación en el seminario “Las claves del éxito en la internacionalización” que el próximo martes 13 de noviembre se va a celebrar en la sede de la CEOE en Madrid de 9.30 h a 13.00 h.

Más de 150 empresarios ya han confirmado su asistencia.

Junto a él participarán también Daniel Tomás, experto en formación corporativa en idiomas de la empresa Dexway, Esther Gutiérrez, Presidenta del Comité Laboral de la Asociación ADEMI, Asociación de Empresas de Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales, que se encargará de la apertura, y Juan Ignacio Merino, Director General de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid, que clausurará el seminario.

El plazo de inscripción para este seminario gratuito organizado por la empresa CAE, Computer Aided eLearning S.A. y la Asociación Empresarial ADEMI sigue abierto. Los interesados pueden reservar su plaza en info@cae.net.

Puedes consultar el programa aquí.

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el noviembre 6, 2012 en INTERNACIONALIZACIÓN, RSC y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: