Gómez Alciturri en Esade: Innovación, conocimiento y valores, el futuro necesario de la Función RH

Innovación, conocimiento y valores. Esta es la tríada de la estrategia perfecta en dirección de personas compartida por el director de RR.HH. del Banco Santander con los asistentes a la conferencia “Cómo construir una empresa excelente para trabajar”, que ha impartido en ESADE-Madrid. A su juicio, estamos en un momento en el que es necesario “no priorizar el negocio ante las personas” y sí estar atento a lo que éstas reclaman, lo cual supone orientar la aportación de RR.HH. hacia un discurso de compromiso, con acciones consecuentes que lo canalicen. “Debemos evitar que el talento se marche con la crisis; hay mucho que resolver”, advirtió, y en esa tarea la formación es un área clave de un futuro que ya es presente. Gómez Alciturri explicó que Banco Santander invierte anualmente 117 millones de euros en Educación Superior y concede 21.000 becas anuales, y señaló a las universidades y escuelas de negocio como dos pilares que En su discurso sobre la formación, quiso recordar que la educación no sólo pasa por la adquisición de conocimiento sino también, y sobre todo, de valores, especialmente, de la lealtad y el compromiso. “Mucho de lo que ha ocurrido con esta crisis viene de la falta de ética y de valores; de no contar con las personas”, admitió, y por eso apeló a los valores de equipo y de las personas que lo forman como tabla de salvación: “Si estamos comprometidos con nuestros empleados, éstos serán leales con el cliente. De lo contrario, estaremos condenados al fracaso”.“debemos incorporar como una parte más de las empresas”.

 

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el noviembre 12, 2012 en COMPROMISO, FORMACIÓN Y DESARROLLO, FUNCIÓN RH y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: