10 claves de éxito en la implantación de redes sociales corporativas

Sonia Ruiz, responsable de Comunicación Corporativa de Cetelem, ha intervenido en ComunícaMe, evento organizado por Zyncro, para compartir con más de 150 personas su experiencia en la implantación de MyCetelem, la red social corporativa de la entidad. Emprendió su proyecto como un decisión “cuasi” vital con el que quería recuperar los espacios de comunicación abiertos que existían en la compañía en sus orígenes, cuando el equipo estaba formado por 11 personas. Ahora, con cerca de 1.500, MyCetelem ha venido a aportar la flexibilidad de los medios sociales al entorno laboral de Cetelem.Tal y como explicó Sonia, se trata de una red social privada que facilita en un mismo site la comunicación social y el trabajo colaborativo. ¿Cómo? Con una interface muy similar a las de las redes al uso, intuitiva y fácil de usar y que permite compartir archivos, documentos e información relacionada tanto con cada equipo de trabajo como con cada proyecto corporativo.

Tras nueve meses de andadura, MyCetelem ha “enganchado” a todos en la compañía y para que haya sido así la responsable de comunicación reconoce 10 claves que recomienda seguir para abordar un proyecto 2.0 de éxito:

1. Implica a la dirección para motivar su uso.
2. Asocia un sponsor al proyecto. Puesto que éstos son proyectos dirigidos a las personas y basados en tecnología el papel de RR.HH. es fundamental.
3. Define unas normas de uso claras.
4. Prepara unas campañas de lanzamiento potentes.
5. Genera y dinamiza la conversación a través de un community manager conocedor de la estrategia, los mensajes y los objetivos.
6. Incluye aplicaciones que hagan la vida más fácil a los usuarios.
7. Genera espacios abiertos de colaboración donde todos se sientan libres de participar.
8. Pon en valor el talento.
9. Premia a los más implicados.
10. Y puesto que las redes son proyectos vivos, dinámicos, y participativos, ¡disfrútalas!

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el noviembre 18, 2012 en ENTORNOS 2.0 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: