Crecimiento personal y profesional a través del voluntariado corporativo

“Las personas que hacen voluntariado incrementan sus competencias”. Mª Ángeles Alcázar, directora de Proyectos Sociales de Iberdrola, se muestra convencida de ello y, de hecho, explica que el empleado que realiza VC tiene un mayor grado de implicación en la compañía y se siente parte de la estrategia social de la misma mientras desarrolla sus habilidades personales y profesionales (proactividad, liderazgo o capacidad de adaptación). Esta mejora, con unas herramientas de medición adecuadas, ayuda a posicionar el programa de voluntariado en la empresa. Así lo ha manifestado en su intervención en el Observatorio de Voluntariado Corporativo celebrado por Cooperación Internacional ONG e IESE Business School.

En línea con lo expresado por Alcázar, el profesor del IESE Sandalio Gómez recalcó que “la empresa debe ser consciente que la motivación que mueve al empleado a colaborar en el voluntariado se sitúa en el plano emocional, por lo que hay que cuidar de manera especial la transparencia y la claridad de los objetivos que se pretenden”.

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el noviembre 24, 2012 en RSC y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: