Los salarios subirán un 1,45% en 2013

Un informe de Deloitte hecho público ayer sitúa el incremento medio salarial durante este último ejercicio en un 1,5% (el 2% si se tienen en cuenta exclusivamente las compañías que han incrementado su masa salarial, y no aquellas que la han congelado o reducido), y prevé para 2013 un comportamiento similar, con un incremento medio, según las compañías consultadas, del 1,45% (el 2,1% si se tienen en cuenta exclusivamente las compañías que incrementarán su masa salarial). 

El informe recoge entre sus principales las siguientes:

– En relación a los incrementos salariales, el 26% de las empresas prevén un mantenimiento de la masa salarial, y el 33% ha planteado una congelación salarial en todos los colectivos.
– En relación a la retribución variable, el 90% de las empresas participantes disponen de un sistema de retribución variable, y el crecimiento porcentual de este concepto se mantiene estable en un 1% durante los años 2010, 2011 y 2012.
– En relación a la productividad, el 49% de las empresas tienen pensado vincular salarios a productividad, y para ello disponen de un modelo de dirección por objetivos.
– En relación a los sistemas de información y gestión, un 57% de las empresas no disponen de ningún tipo de herramienta tecnológica para la gestión del área de compensación y beneficios.

Descárgate el informe completo aquí

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el noviembre 27, 2012 en RSC. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: