Tendencias para innovar en la marca como empleador

lukkapDiversas tendencias están marcando la diferencia en las empresas que están incorporando novedosas y originales formas de desarrollar, motivar y generar marca en sus empleados. Una por una las ha repasado Maurien Martínez, experta en Tendencias de Consumo y de Gestión Empresarial de Lukkap, durante la jornada que ha celebrado conjuntamente con Aedipe el pasado viernes en Barcelona.

La primera de ellas es la “gamificación”, con la que a través de numerosos ejemplos cómo las dinámica de juego, retos y recompensas, se consiguen cambiar comportamientos de empleados y clientes de manera rápida.

Otras dos, la ‘social-sapiens’ y “co-society”, introducen el concepto de empresas enjambre, que piensan y actúan de forma colectiva y simbiótica, y en la que la relación empresa-empleado es más colaborativa que nunca. Redes sociales empresariales como Yammer o Podio empiezan a revelarse como una nueva generación de intranets.

Y por último, el “In-branding” también se suma a esta avanzadilla haciendo que una marca llegue a ser fuerte sólo si lo es primero en el corazón y las mentes de los empleados.

Acerca de Maite Sáenz Blanco

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es mi proyecto profesional y vital, en el que reflejo mi forma de entender las relaciones empresa-empleado. Colaboro en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participo como jurado de distintos premios (Fun¬dipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.). Mi trayectoria como periodista siempre se ha desarrollado en el entorno de la información especializada en gestión y, más concretamente, en la dirección de personas en las organizaciones. La mía es una carrera de fondo en la que la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Publicado el diciembre 1, 2012 en COMUNICACIÓN, Employer Branding. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: